HONDURAS-PRESIDENTE LOBO SOSA ENTREGA BONO 10 MIL URBANO EN ESCUELAS DE TEGUCIGALPA

En la segunda fase del programa presidencial, el Gobierno beneficiará a 200 mil hogares de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este viernes el Bono 10 Mil Urbano a cinco mil familias que tienen sus hijos matriculados de las escuelas Normal Mixta Pedro Nufio, de la colonia Kennedy y República de Paraguay de la colonia Bella Oriente, de la capital.

En  una extensa jornada de trabajo, el Mandatario se desplazó en horas de la mañana a la escuela Normal Mixta Pedro Nufio,  en donde benefició a dos mil 500 madres, con el programa conocido también como Salud, Educación y Nutrición.

Posteriormente,  en horas del mediodía, entregó el bono a dos mil 500 familias más,  de la escuela República de Paraguay, contabilizando cinco mil bonos, con una inversión de cinco millones de lempiras.

Con la entrega masiva de ese programa presidencial, en 2013, en el Distrito Central, se favorecerá a 50 mil nuevos hogares y se tendrá como meta la cobertura en la segunda fase de 200 mil madres e hijos que asisten a los distintos centros escolares del Distrito Central, Cortés y  Atlántida.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social,  Hilda Hernández, manifestó que con el relanzamiento en su segunda etapa del Bono 10 Mil Urbano, el Gobierno entregará 200 mil transferencias condicionadas,  que se suman a los 360 mil hogares que se han favorecido en tres años mediante el Bono 10 mil.

Hernández detalló que como política de la institución que rectora, el bono se focalizará sólo en el Distrito Central en 419 escuelas públicas, que albergan una población de aproximadamente 350 mil estudiantes, al tiempo que informó que a finales de este mes, se  entregarán 15 mil bonos en la capital.

Por su parte, el Mandatario Lobo Sosa, afirmó que los programas sociales como el Bono 10 Mil, Educatrachos, el Vaso de Leche, la Merienda Escolar, Alimento Solidario para el Adulto Mayor y Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras, que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, serán siempre una prioridad para su Gobierno.

“Les aseguró que hasta el último día que esté en el Gobierno como Presidente de ustedes,  no dejaré de  favorecer al pueblo con los programas sociales que he instituido”,  garantizó.

Agregó que con la entrega de 200 mil nuevos bonos en el casco urbano de los departamento de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida, el Gobierno llegará al finalizar su Gobierno a más de 550 mil hogares que se encuentran en condición de pobreza, con el fin de favorecer la educación, salud y nutrición de los niños de las distintas escuelas de todo el país.

En el marco de la entrega en la escuela República de Paraguay, el Gobernante se comprometió a  beneficiar con una beca educativa para 2014, a la estudiante Andrea Ayala Rodríguez del segundo grado del centro escolar Roberto Suazo Córdova  de la colonia 21 de Febrero.

De su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Normal Mixta Pedro Nufio,  Gechonilla Guerra, reconoció y agradeció el aporte a la educación por parte del Presidente Lobo Sosa, al incidir en la calidad educativa de los infantes de las familias más pobres  de Tegucigalpa.

Entretanto, la presidenta del gobierno estudiantil de la escuela República de Paraguay,  Daniela Cruz, se sumó a los agradecimientos para el Mandatario hondureño, al tiempo que solicitó el mejoramiento de las estructuras de las canchas, cambio de techo en algunas aulas  y del sistema eléctrico.

Al respecto, el Mandatario manifestó su respaldo para que todas esas obras sean financiadas por el Gobierno a través de instituciones como el Instituto de Formación Profesional (INFOP) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

En las entregas participaron además la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el director de la escuela Normal Mixta Pedro Nufio, José Cecilio Baide y la directora de la escuela República de Paraguay,  Carmen Sierra, así como maestros, padres de familia y alumnos de los centros escolares capitalinos favorecidos.

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments