Nicaragua-Canal 6 se inaugura con la transmisión de fiestas patrias

El estatal Canal 6 de televisión será inaugurado hoy con la transmisión de las celebraciones a las fiestas patrias, informaron fuentes oficiales que están a cargo de la remodelación de este medio.

Las actividades que serán transmitidas son los desfiles a realizarse de colegios púbicos y privados del país de toda Managua en la Avenida Bolívar aunque el acto oficial será hecho en la Plaza la Fe, que está en frente el Malecón de la capital. El presidente Daniel Ortega estará asistiendo a las celebraciones.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) volvió a otorgar al canal 6 la misma frecuencia de su nombre. Estará al aire en señal abierta y por cable afirmaron las autoridades al respecto.

Se espera que las transmisiones no cubran todo el pacífico pues serán cortas debido a que se trabajaba para esta fecha con la máxima capacidad posible. Se han estado reparando cables, cielo raso, el servicio de internet, cableado de electricidad, etc.

El monto invertido para revivir al que en muchos años paso “muerto” fue de 2 millones de dólares. Algunos críticos televisivos esperan que este medio no se use para hacer publicidad política de cara a las elecciones presidenciales de este año.fuente-http://lajornadanet.com

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments