Guatemala-Renuncia Viceministro de Salud

El viceministro técnico del Ministerio de Salud, Víctor Mejía Guajaca, presentó su renuncia al cargo el viernes pasado por la noche, 45 días después de haber asumido el cargo.

Aunque la renuncia obedece a “motivos personales”, fuentes del Ministerio atribuyeron la dimisión a su estado de salud, y diferencias con el ministro Francisco Arredondo; otras apuntan a asumir la posible presidencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Mejía, traumatólogo de carrera, ha trabajado en los hospitales San Juan de Dios y Militar.

El ahora ex viceministro sostuvo, antes de las elecciones, reuniones con miembros de la Junta Directiva del Seguro Social. Es el segundo viceministro que renuncia después de Mario Devik Osorio en el Ministerio de Cultura.

Óscar Ismatul, subsecretario de Comunicación Social, dijo desconocer si el funcionario había renunciado. elPeriódico intentó comunicarse con Francisco Cuevas, secretario de Comunicación Social, y el Ministro de Salud, pero no respondieron. fuente-http://www.elperiodico.com.gt

You may also like...