Superan mitad costarricenses aquejados de pie de atleta

Especialistas costarricenses estiman que más del 60 por ciento de la población tiene o tendrá en algún momento hongos, sobre todo el identificado como pie de atleta.

Estos atribuyen tal situación al clima tropical-húmedo preponderante en el país y a la proclividad de las personas a andar con zapatos cerrados, que cortan la ventilación y la luz solar necesaria para evitar la enfermedad, según el diario digital www.crhoy.com

La experta de La Casa del Pie Ana Catalina Vargas consideró generalizada la falta de cuidado sobre esa parte del cuerpo, a la que “muchas veces el único jabón que llega es prácticamente el que cae”.

Recordó que hay hongos que no necesariamente se ven rojos, ni huelen mal o pican, sino que parecen escamas de pescado o resequedad, ante lo cual recomendó ir al médico y no aplicar cremas humectantes.

Los hongos en las uñas son más notorios, porque éstas pueden presentar manchas blancas, desprenderse o mostrar cierto engrosamiento, especificó y comentó que las mujeres que se las pintan, pueden empeorarlo porque con la brocha barren las esporas de estos y las esparcen por el resto.

En su opinión, esto es peor en los salones por la costumbre de usar las mismas pinturas para todos los clientes, con lo que la propagación de la patología puede ser mucho más alta.

“Es importante alternar lo zapatos (no usar los mismos todos los días), lavar las medias con cloro, tener un corta uñas y limas de uso personal, no andar descalzo, lavarse los pies con un jabón antibacterial, limpiar el baño cada día y dejarlo con cloro para matar bacterias”, sugirió.

“La sociedad está acostumbrada a que todo sea inmediato, pero tratar los hongos de los pies es muy difícil. Los resultados no se van a ver tan rápido ya que se requiere de cuatro meses aproximadamente para lograr que un tratamiento haga efecto”, concluyó. fuente-http://www.prensa-latina.cu

You may also like...