Enfermedades respiratorias brócoli y otras crucíferas que puede ayudar a proteger de las inflamaciones respiratorias

Investigadores de la Universidad de California Los Angeles, UCLA, encontraron un compuesto presente en el brócoli y otras crucíferas que puede ayudar a proteger de las inflamaciones respiratorias que causan enfermedades como el asma, rinitis alérgica o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).
El estudio, publicado en la revista Clinical Immunology (Inmunología Clínica), muestra que el compuesto encontrado en el brócoli, el sulfurafano, estimula el aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias protegiendo así contra la agresión de radicales libres que respiramos todos los días en el aire poluído, el polen, el humo del tabaco, etc. Estos radicales libres pueden causar daño en los tejidos, lo cual conduce a la inflamación y distintas condiciones respiratorias como el asma.

¿Te gusta diariowebcentroamerica.com? síguenos

FACEBOOK  y  TWITTER

Según el Dr. Marc Riedl, investigador principal y profesor en la Facultad de Medicina de la UCLA, considera que este es uno de los primeros estudios que demuestran que los brotes de brócoli, una fuente de alimento disponible, ofrecen un potente efecto biológico en la estimulación de la respuesta de los antioxidantes en los seres humanos. Así mismo agrega, que han encontrado un aumento de dos a tres veces en las enzimas antioxidantes de las vías nasales de los participantes del estudio que habían comido brotes de brócoli.
Este recurso puede ofrecer portección contra los procesos inflamatorios y podría llevar hacia tratamientos potenciales de una gran variedad de condiciones respiratorias.
El equipo de investigación trabajó con 65 voluntarios a los cuales se les suministró dosis orales de brotes de brócoli y de alfalfa por tres días. Los brotes de brócoli son las fuente natural más rica en sulfurafano. En cambio, los brotes de alfalfa no contienen este compuesto, siendo utilizada en el estudio como placebo. Luego analizaron células de la mucosa nasal de los participantes, encontrando aumentos sgnificativos de enzimas antioxidantes con dosis de 100 gramos o más de brotes de brócoli, en comparación con el grupo placebo.

Los investigadores notaron que 200 gramos de brotes de brócoli generaron un aumento del 101 % de una enzima antioxidante llamada GSTP1 y un aumento de casi 200 % de otra enzima llamada NQO1.
La mayor ventaja del sulfurafano es que parece aumentar una cantidad importante de enzimas antioxidantes, lo cual puede ayudar a bloquear los efectos dañinos de la polución ambiental.

De acuerdo al autor de esta investigación, se necesitan aún más estudios para conocer los beneficios del sulfurafano en cuanto a las enfermedades respiratorias.

Incluir brócoli y otras crucíferas (repollitos de Bruselas, coliflor, nabo, repollo blanco y colorado, etc)es recomendable como parte de una dieta saludable y equilibrada.fuente-http://www.zonadiet.com

¿Te gusta diariowebcentroamerica.com? síguenos

FACEBOOK  y  TWITTER

You may also like...