El ataque al corazon: ¿porqué sucede?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un ataque al corazón resulta cuando la cantidad de sangre al corazón es restringida o reducida.

Esto limita la cantidad de oxígeno al corazón, resultando así un enorme daño al músculo del corazón. La cantidad de sangre al corazón puede ser reducida como resultado de la aterosclerosis, en la cual depósitos grasosos se acumulan en las paredes de las arterias hasta que una obstrucción ocurre.

Aunque los ataques de corazón pueden llegar sin aviso, un ataque puede ser seguido por dolores continuos del pecho llamado angina del pecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación Americana del Corazón dice que para muchas personas que sufren de un ataque al corazón por primera vez, es cuando se dan cuenta que tienen una enfermedad del corazón.

Comienzo de un ataque al corazón

El ataque al corazón comienza con un dolor súbito (normalmente en el brazo izquierdo), seguido de una presión desesperante en el pecho y el colapso inmediato.

Ciertamente, este patrón sucede en unos pocos casos. Pero el infarto de miocardio típico, tal y como lo llaman los médicos, es bastante menos dramático y empieza de forma lenta, con unas suaves molestias.

Causas

La mayoría de los ataques cardíacos se deben a la enfermedad coronaria. Esta consiste en la acumulación con el paso del tiempo de un material llamado placa en las paredes internas de las arterias coronarias.

Finalmente, una sección de placa puede romperse y hacer que se forme un coágulo de sangre en ese lugar.

Puede presentarse un ataque cardíaco si el coágulo crece lo suficiente como para obstruir la mayoría o la totalidad del flujo de sangre que pasa por la arteria.

- El uso de ciertas drogas, como la cocaína
- Estrés emocional o dolor
- Exposición a frío muy intenso
- El hábito de fumar cigarrillos

Sintomas

- Molestia en el pecho: presión, opresión o dolor
- Falta de aire
- Molestia en la parte superior del cuerpo: brazos, hombro, cuello, espalda
- Nauseas, vómitos, vértigo, mareos, sudoración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento

- Medicamentos
- A

nglioplastia coronora o angioplastia con balón o globo:

Este procedimiento, es un tubo suave o catéter es llevado por una arteria hasta una vena estrecha del corazón.

La catéter tiene un pequeño balón o globo en la puntilla de donde se infla y desinfla para abrir y estirar la arteria (c. Esto se hace para mejorar el flujo de la sangre. El balón y el catéter se sacan.

- Stents: Un stent es un tubo hecho de alambre que queda integrado permanentemente en la arteria para prevenir que se cierre de nuevo. Aún con un stent, la arteria se puede volver a cerrar requiriendo de nuevo una angioplastía o cirugía de bypas

- cirugía de bypass:

En este procedimiento, un pedazo de vena es extraído de la pierna o un pedazo de arteria se remueve del pecho o muñeca y luego se acomoda a la arteria del corazón por arriba y abajo del área estrechada. Así es como se crea un tubo de paso alrededor de la obstrucción

El éxito en todos estos tratamientos depende de que tan rápido inicia un tratamiento después de que un ataque al corazón

En los hospitales se pueden emplear desfibriladores para forzar al corazón, a base de sacudidas, a recuperar el ritmo, y además se pueden usar fármacos anticoágulos y cirugía para despejar las arterias. fuente-http://www.hombreysalud.com

You may also like...