hONDURAS-SCAD presentará material ilustrativo de promoción cultural

Este viernes 30 de marzo 2012, en la Plaza Central de Tegucigalpa, se desarrollará el proyecto “Puerta Cultural”  desde las cuatro de la tarde, donde la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, SCAD, entregará a los transeúntes un valioso material ilustrativo de promoción cultural.
El coleccionable incluye: Nuestros valores, mapa geo-referenciado de sitios de interés: Museos, parques arqueológicos, Casas de la Cultura, dependencias de la SCAD, tabla referente de distancias en kilómetros de ciudades, entre otros.
Los funcionarios de la SCAD, encabezados por el Ministro, Tulio Mariano González, son acompañados de los integrantes de los diferentes grupos artísticos en la entrega de dicho material, mismo que será repartido en los principales ejes carreteros del país.
“Puerta Cultural” es un componente de convivencia ciudadana, que surge del Proyecto de Seguridad Humana Local, coordinado por la Regidora Lorenza Dubón, en apoyo a la recuperación de los espacios públicos para la cohesión social  y validar la cultura como un derecho fundamental. Es una alianza que fortalece la  oferta artística estatal  a cargo de  la Banda de los Supremos Poderes, la Marimba Alma de Honduras y el Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas, entre otros.
Salvador Madrid, Asesor de Cultura de la AMDC junto a Raquel Valle, Directora de Imagen, Eventos y Protocolo de la SCAD, informaron que el proyecto será vital durante un año de montajes populares en la plaza central y galas en centros culturales de la capital.

You may also like...