Respalda el Parlacen solución en La Haya del diferendo limítrofe entre Nicaragua y Colombia

El proceso que por la vía pacífica y del derecho internacional decidieron llevar Nicaragua y Colombia sobre el problema limítrofe que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fue reconocido, mediante un comunicado, por los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En un documento circulado por el organismo, los diputados felicitan a ambos gobiernos por haber decidido resolver sus diferencias con la ayuda de la Corte Internacional de Justicia y exhortan a ambos gobiernos a fortalecer las relaciones entre ambos países en beneficio de los pueblos, independientemente del fallo de la Corte.

Asimismo el Parlacen insta a ambos países a resolver cualquier otra controversia de forma pacífica sin el uso de la coacción o de la fuerza sin intervención, respetuosos de la soberanía y procurando el arreglo pacífico de la controversia.

El fallo que dé a conocer la Corte Internacional de Justicia, argumentan, constituirá un cambio en el orden geográfico y político en la región centroamericana y el Caribe y por tal razón el Parlacen tiene la facultad de analizar y recomendar propuestas de atención a los principales temas que enfrenta la región.

La iniciativa fue dada a conocer por el diputado y vicepresidente del Parlacen Daniel Ortega Ortel y los diputados Jaime Morales Carazo y María Lidia Mejía.FUENTE-lavozdelsandinismo.com

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments