Reportan matanzas en costa norte hondureña

Un total de 16 muertos, entre ellos un menor de edad, y cinco heridos dejaron en las últimas 72 horas tres matanzas en la costa norte hondureña, al parecer vinculadas al narcotráfico.

El último de esos ajustes de cuentas ocurrió en la madrugada de este martes en una cuartería de la colonia 14 de Julio en la norteña ciudad de Chamelecón, y le costó la vida a Miriam Almendares (embarazada), Jonathan Carias, Carlos Eduardo Miranda y otra persona, además de un menor de edad de quien no se dieron datos. En ese escenario quedaron también cuatro personas heridas identificadas como Erika Yesenia Gómez, José Alexis Vásquez, José García Santos y otro menor cuyo nombre no fue revelado.

Tres horas antes, en la noche del lunes, ocurrió otra acción similar en la colonia Municipal de La Lima, Departamento de Cortés; donde se reportaron cuatro personas muertas y un herido.

Las víctimas letales fueron identificadas por la policía como Elvin Barrientos, Bertha Rápalo, Melvin Fabricio Peralta y Darlin Rápalo.

Estas matanzas fueron antecedidas por otra perpetrada en la noche del domingo, en un billar en la colonia Pizatti de La Ceiba, Departamento de la Atlántida, Caribe hondureño, en la que perecieron otras siete personas.

En todos los casos se acusa de las ejecuciones a bandas de supuestos narcotraficantes armados con fusiles de asalto, y dentro del billar se encontró una granada que no estalló y fue desactivada por especialistas antibombas.

Honduras cerró el 2011 con siete mil 104 asesinatos (19,46 diarios, o uno cada 74 minutos), lo que elevó la tasa de homicidios a 86.5 por cada 100 mil habitantes, convirtiéndose en uno de los países más violentos del mundo.fuente-http://www.prensa-latina.cu

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments