Honduras-Presidente de Convención del PN “No somos borregos de nadie”: Leva

  • Afirmo que ya se tiene la confirmación de la asistencia de la mayoría de los convencionales, aun de los que siguen a los aspirantes que aseguran no van a atender.
  • “Ya el Partido Nacional no es de unos cuantos líderes, el partido se abrió con la elección directa de convencionales, y nosotros somos los que decidimos”, afirmó.

El presidente de la Convención del Partido Nacional, Antonio Ramón Leva, confirmó la celebración de la reunión anual de esta institución para el sábado 28 de abril en La Ceiba, en atención a los estatutos que así lo indican.

“Esta convención será una fiesta del Partido Nacional, no de ningún candidato en particular, quedaron atrás los tiempos en que los lideres mandaban, ahora manda el pueblo, los convencionales fuimos elegidos en las urnas por el pueblo y los representamos en nuestras decisiones, y nuestra decisión soberana fue llevar la Convención a La Ceiba,” afirmó Leva en atención a la consulta porque no se convocó para Siguatepeque la reunión de este año.

En la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes también la Secretaria de la Convención, Leda Pagán, y la aspirante presidencial Loriley Fernandez, se realizo públicamente la convocatoria a todos los convencionales para asistir a La Ceiba este sábado y continuar con la reunión que se instalo en Tegucigalpa y se suspendió por los acontecimientos trágicos que habían pasado en la capital y en Comayagua.

“Todos los convencionales, como sucede cada año, tienen asegurado su hotel y su transporte, así como la alimentación, el Comité Central del Partido Nacional ya hizo las reservaciones para que nadie se quede sin asistir, el éxito del evento está garantizado” afirmó.

Dijo que aunque algunos aspirantes presidenciales han anunciado que no asistirán, muchos convencionales que entienden los estatutos del partido, y que siguen a los presidenciables que dicen no van a atender, saben que es su deber estar presentes y han confirmado.

“Lamentó que algunos aspirantes presidenciales hayan decidido no asistir, queremos que todos vayan, queremos que sea una fiesta de todo el Partido, esperamos verlos ahí porque esta es una fiesta de todo el partido” aseguró Leva.

Ante la pregunta que si esta convención era de Juan Orlando Hernandez, expresó tajantemente que los convencionales no eran borregos de nadie, y no importaba que acuerdo hayan llegado los aspirantes presidenciales, “los que mandan son los convencionales, máxima autoridad del Partido, estamos cumpliendo con los estatutos, y todo nacionalista debe ser respetuoso de la ley interna”.

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments