Honduras-“Hoy, mañana o pasado, pero estoy listo para firmar la unidad del Partido Nacional Juan Orlando durante la convención nacionalista

 

  • El evento resultó un éxito con la presencia de 753 de los mil convencionales
  • “Nos necesitamos todos para poder ganar”, dijo María Antonieta de Bográn
  • Juan Orlando pidió permiso para ausentarse de su cargo como secretario general del Comité Central del Partido Nacional

La convención del Partido Nacional terminó siendo una fiesta en la que miles de militantes cachurecos les pidieron a sus autoridades firmar el Gran Pacto de Unidad y aplaudieron la decisión de Juan Orlando de solicitar permiso para retirarse a su cargo de secretario general de este instituto político para no ser autoridad y aspirante presidencial al mismo tiempo.

“A ustedes los llevo en el corazón –les dijo el líder de Azules Unidos a los convencionales-, pero les solicito que me permitan retirarme de la secretaría general porque no quiero ser autoridad y aspirante; esto le dará mayor transparencia al proceso interno”, dijo.

La decisión fue aplaudida por los 753 convencionales que llegaron al gimnasio José Simón Azcona de La Ceiba, quienes además exigieron a los candidatos anteponer sus intereses personales y unirse como única vía para lograr la segunda victoria consecutiva del Partido Nacional.

Precisamente, la convención llevó por nombre “Por una segunda victoria consecutiva del Partido Nacional”, y contó además de los 753 de los mil convencionales, con la presencia de los ex presidentes Ricardo Maduro y Rafael Leonardo Callejas y el actual mandatario Porfirio Lobo, quienes fueron aplaudidos por la multitud.

“La unidad se alcanzará cuando pensemos en el bien común, en los intereses de Honduras y de su gente, y dejemos a un lado los intereses”, prosiguió diciendo el joven líder de Azules Unidos, quien también hizo un nuevo llamado “A mis hermanos Ricardo Álvarez y Miguel Pastor”.

“¡Unidad, unidad, unidad, esa es la clave para que los nacionalistas sigamos en el poder! –gritó Juan Orlando-. No podemos permitir que los liberales vuelvan a dividir a la familia hondureña como lo hicieron hace casi tres años, porque no pudieron ponerse de acuerdo”.

“Estoy listo, he estado listo y siempre estaré listo para firmar el pacto de unidad, hoy, mañana o pasado. Yo acepto sin problema alguno los mecanismos para una elección transparente, de altura y sin insultos”, expresó.

Por su parte, el expresidente Ricardo Maduro, quien es garante  del proceso de unidad junto al también ex mandatario Rafael Leonardo Callejas, lamentó la ausencia de algunos precandidatos manifestando que “Nos han pedido que trabajemos por la unidad del nacionalismo, pero la unidad se produce cuando Honduras es primero y luego viene lo demás”.

La designada María Antonieta de Bográn también hizo un llamado a la unidad, porque solo así se garantiza un triunfo del Partido Nacional. “Yo fui directora de campaña del presidente Porfirio Lobo y algo está  claro: Nos necesitamos todos para poder ganar”.

En iguales términos se refirió Áfrico Madrid, ministro del Interior, quien expresó: “No podemos permitirnos que por caprichos infantiles de algunos todo el buen trabajo que ha realizado este gobierno se vaya a la basura”.

 

You may also like...