Honduras-En Tela hay 150 nuevas micro empresarias de la tortilla

Gracias al apoyo del Congreso Nacional y sus programas de generación de empleo, en Tela hay ahora 150 mujeres que podrán tener una vida mejor, luego que Juan Orlando Hernández inaugurara este lunes el proyecto de Micro Empresarias de la Tortilla.

Casi mil personas se reunieron en la colonia 15 de Septiembre de Tela, Atlántida, para participar en el evento, al que también asistieron, entre otros, su esposa Ana García; Harvyn Arias, gerente general en Honduras de la empresa Maseca y José Jaykel, director de esa empresa mexicana y David Zacaro, alcalde de la ciudad.

Gracias a un convenio entre el Congreso Nacional y el grupo empresarial Gruma, fabricante de Maseca, han sido beneficiadas mil 500 mujeres en varias colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Chamelecón, Olancho, Choluteca, El Paraíso, Cortés, Atlántida y Lempira.

Con lo anterior se cumple con lo establecido en la Ley de Asociación Público Privada que aprobó el Congreso Nacional con el fin de que empresas de gran prestigio apoyen a Honduras en la generación de empleo y construcción de grandes obras de infraestructura.

“Hacemos este programa de responsabilidad social en alianza con Maseca  para convertir a mujeres de escasos recursos económicos en pequeñas microempresarias del maíz”, expresó la directora de “Vida Mejor” del Congreso, Ana García de Hernández, quien manifestó que se capacitará a las mujeres para que tengan éxito, y sus familias  puedan mejorar su condición social.

Por su parte, Juan Orlando Hernández afirmó que “Este es un ejemplo de cómo una gran empresa puede beneficiar apoyando a personas humildes y de recursos limitados. Nosotros estamos muy contentos porque además de generar empleos se les ayuda con su salud con la instalación de los eco-fogones y filtros de agua”.

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments