Empeora salud del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega

El estado de salud del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega empeora por un resfriado y será trasladado hoy desde el centro penal El Renacer al Hospital Santo Tomás, por orden del médico encargado de la cárcel.

Ezra Ángel, abogado defensor de Noriega, confirmó que ayer fue ordenado el traslado y autorizado por el director del Sistema Penitenciario.

“La situación nos preocupa mucho porque los médicos señalaron que Manuel Antonio Noriega es un reo de alto riesgo por su estado clínico”, precisó el abogado, al tiempo que mostró su descontento porque “todos se tiran la bola” y al final del día no se trasladó a su defendido.

El exoficial panameño fue evaluado durante la mañana de ayer por galenos del Instituto de Medicina Legal, como parte del procedimiento que debe seguir el Sistema Penitenciario para analizar la petición de sus abogados para que se le otorgue depósito hospitalario.

La defensa espera que a la llegada de la directora de El Renacer en el curso de la jornada de hoy se haga efectivo el traslado de Noriega.

Asimismo, Ángel dejó claro que pese a que los médicos privados hicieron una conferencia para hacer de conocimiento público su grave estado clínico, no fueron ellos quienes solicitaron su traslado al Hospital Santo Tomás, sino el director médico del penal.fuente-http://www.prensa-latina.cu

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments