El Salvador-Advierten de “mareas extraordinarias”

La Dirección de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres advirtió este día sobre la generación de mareas extraordinarias para los días 6, 7, 8 y 9 de mayo.

La inestabilidad en las mareas será producida por el efecto de la Luna Llena y el Perigeo Lunar (mayor acercamiento de la luna a la tierra), por el que se tendrán mareas de altura mayor de 3.5 metros y mínimas de -0.40 metros, en el puerto de la Unión.

En la Libertad se presentarán altura máximas de 2.35 metros, entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m.; en Acajutla serán de 2.24 metros, entre las horas de las 2:40 p.m., y las 5:16 p.m.; en el  Puerto el Triunfo se presentarán de 2.98 metros de altura, y las horas, entre las 2:56 p.m. y las 5:30 p.m.

Estas mareas representan un  “moderado riesgo”  para la población que se mantendrá cerca de la playa durante estos días, afirmó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Asimismo, aclararon que las de más riesgo serán por la tarde, puesto que se generarán corrientes muy fuertes, por lo que hacen un llamado a la población para que evite bañarse cuando haya presencia de mareas extraordinarias para reducir el riesgo de arrastre. fuente-http://elmundo.com.sv

You may also like...