Nicaragua-Celebran Festival Nacional de Bandas Escolares y Gimnasia Rítmica

El Festival Nacional de Bandas Escolares y Gimnasia Rítmica, que llevó por nombre Somos Hijos del Maíz se celebró en la Avenida Bolívar de Managua, con la participación de más de 5600 muchachas y muchachos pertenecientes a 23 colegios de todo el país.

El festival dio apertura con el desfile del instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, departamento de Carazo, seguido de los colegios de Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Río San Juan, entre otros.

La compañera Elena García, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, resaltó que cada una de las representaciones escolares llevaba características propias de cada departamento, por ejemplo de Granada los estudiantes llevaban atabales, de León gigantonas y de Masaya trajes folklóricos.

Lo que aquí se está viviendo es un ambiente de fiesta de desborde patriótico porque estamos todos cobijados bajo la bandera azul y blanco, resaltando los colores de la patria, dijo García.

El Festival Nacional de Bandas Escolares y Gimnasia Rítmica, se realizó desde el Cine González hasta los semáforos de la Asamblea Nacional donde decenas de familias aprovecharon para pasar un buen momento y conocer un poco de la historia y símbolos patrios nicaragüenses. fuente-lavozdelsandinismo.com

You may also like...