Honduras-Xiomara Castro en La Paz: “NO INTENTEN QUITARLE EL DERECHO AL PUEBLO DE VOTAR”

La presidenciable Xiomara Castro de Zelaya, hizo el jueves, en el departamento de La Paz, un ferviente llamado a la oligarquía de Honduras para que no intente quitarle el derecho al pueblo de votar y hacer justicia en las urnas.

Castro de Zelaya, manifestó lo anterior en una masiva concentración política que se realizó en el municipio de Santiago de Puringla, hasta donde llegó en compañía del  coordinador general de campaña, Manuel Zelaya Rosales y reconocidos dirigentes políticos de ese sector del país.

Inicialmente, lideró una extensa caravana de vehículos que la acompañaron durante su recorrido por varias comunidades de los municipios de La Paz, Cane, San Pedro de Tutule, Santa María y San José, lugares donde recibió el respaldo de miles de pobladores que salieron a las calles para saludarla.

Durante la reunión, don Omar Zelaya, uno de los dirigentes políticos de LIBRE más respetados por los indios de la sierra expresó que “en América Latina tenemos tres mujeres gobernando, respectivamente los países de Brasil, Argentina y Costa Rica y próximamente Honduras con Xiomara Castro, tendrá la honra de tener la cuarta mujer presidiendo los destinos de ésta nación”.

El periodista David Romero, quien llegó como invitado especial por su valiente posición en contra del golpe de Estado, señaló que “doña Xiomara aquí están los herederos de los primeros resistentes que han existido en Honduras, este pueblo está deseoso de decirle a los liberales, a los nacionalistas y a la oligarquía que ni un año más en el poder, porque ahora vamos a mandar nosotros”.

Por su parte, Manuel Zelaya Rosales aseguró que Xiomara castro llevará al pueblo a la libertad, a la refundación y a la conquista de su independencia, porque” no podemos obtener ni la independencia, ni la patria, ni el desarrollo, ni la igualdad, ni la justicia, mientras continúe gobernando Honduras una pequeña élite”.

La candidata de LIBRE, Xiomara Castro de Zelaya, dijo que ”estoy feliz por estar aquí, porque en nuestro recorrido me he dado cuenta que quienes dieron el golpe de Estado se equivocaron, porque después de tres años el pueblo está firme, dispuesto a luchar por la democracia y por nuestra patria”.

Castro de Zelaya, recordó que la oligarquía se olvidó que “el gobierno de Manuel Zelaya benefició al pueblo y se metió en el corazón de los hondureños y yo acepto el reto, yo voy a hacer tres veces más de los beneficios  que hizo él en su gobierno”.

Al final de la concentración, el coordinador general de  campaña, Manuel Zelaya Rosales, presentó a todos los aspirantes a cargos de elección popular alcaldes y diputados, quienes aprovecharon la oportunidad para solicitar el voto al pueblo presente.

 

You may also like...