Gobernantes de Centroamérica se reunirán en Honduras

Los gobernantes de los países centroamericanos se reunirán el venidero martes en Honduras y allí pueden acordar el momento de un diálogo sobre estrategias contra el narcotráfico, anunció hoy la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti.

A su regreso de una gira por la región de apenas tres días Baldetti habló de ese próximo encuentro, en el que a pesar de no ser ese el asunto principal pudieran los titulares de los Ejecutivos abordarlo y fijar una fecha.

La vicemandataria dijo esperar que la reunión se haga en Guatemala, cuyo presidente, Otto Pérez Molina, lanzó la iniciativa de analizar una eventual despenalización de las drogas en el istmo.

Baldetti se pronunció satisfecha por los resultados de sus entrevistas con los jefes de Estado de Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador, ante quienes impulsó el debate del tema propuesto por Pérez Molina.

Este planteó la despenalización de los estupefacientes como una manera de erradicar los índices de violencia generados por el tráfico y consumo.

You may also like...