Expectativas por cambios en el gobierno de Panamá

El gobierno de Panamá ha creado en la opinión pública expectativas con los trascendidos de que hoy se anunciarán cambios en el gabinete por las precandidaturas a la presidencia del país y la alcaldía capitalina de seis ministros.

Aunque en realidad no ha habido ningún tipo de anuncio oficial al respecto, desde el fin de semana hay una ola de rumores de que en el curso de esta jornada el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, anunciará los reemplazos en el Consejo de Gabinete.

De ese mecanismos salen los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, de Economía y Finanzas, Frank de Lima, Pequeña y Mediana Industria, Giselle Burillo, de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, de Viviendas, José Domingo Arias, y de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

Todos estarán alejados de esos cargos, por lo menos, hasta el 12 de mayo cuando se realizarán las primarias de Cambio Democrático para elegir al candidato único de ese partido a las elecciones generales del 4 de mayo de 2014. Ese día se sabrá si Martienelli tiene o no un “gallo tapado”.

Hasta ahora las especulaciones indican que Ventura Vega, actual director de la Autoridad de Transporte Terrestre, sustituiría a Fábrega. El vicecanciller Francisco Álvarez de Soto a Roux. Y Jaime Ford, ministro de Obras Públicas a Arias.

Giselle Burillo será reemplazada por Jorge Luis González, mientras que aún se desconocen los que sustituirán a De Lima y Ferrufino quien aspirará a la alcaldía.

Algunos analistas creen que lo mejor es que los ministros que iniciarán el proselitismo político lo hagan mediante una renuncia definitiva. fuente-http://prensa-latina.cu

You may also like...