El Salvador-GANA, CN y FMLN suben salario a 20 diputados

En total, 46 diputados reciben estos ingresos extra, incluidos los directivos y jefes de fracción. El aumento salarial de un diputado casi cuadruplica el salario mínimo de un empleado en comercio.

Con 62 votos de FMLN, GANA y Concertación Nacional (CN), la Asamblea Legislativa aprobó aumentos salariales de $828.58 para los 20 diputados que serán presidentes de comisiones de trabajo en el periodo 2012-2015.

Así, el Estado deberá erogar $596 mil 577 adicionales para estos 20 legisladores durante sus tres años de periodo.

Esto se suma a que se aumentó de 13 a 14 plazas de directivos, las cuales ya gozan de ese aumento de ingresos.

Solo el dinero extra que recibirá cada diputado equivale a 3.7 veces el salario mínimo que recibe un empleado del sector comercio ($224.21).

Según el decreto, “las funciones que realizan los presidentes de las distintas comisiones permanentes del Órgano Legislativo cada día les demanda mayores compromisos, por lo que el salario que éstos devengan no está acorde con las responsabilidades que deben atender”.

46 privilegiados

De este aumento que recibirán los presidentes de las comisiones, ya gozan los directivos y los jefes de fracciones. En total, serán 46 diputados quienes tendrán un “sobresueldo” sobre los demás legisladores.

El sueldo de un diputado es $2,311.43, más $800 de gastos de representación y $914.29 de transporte y comunicación. En total, $4,025.72 mensuales.

Con el decreto, que estará vigente desde el 1 de mayo de 2012, los diputados ganarán un sueldo de $2,568.58, más $1,371.43 de gastos de representación y $914.29 para transporte y comunicación. Suman $4,854.30.

De sorpresa

El decreto entró de forma sorpresiva por los legisladores, después de las 8:00 de la noche. Fueron presentados como complementos al protocolo de entendimiento, en el cual aumentaron de 13 a 14 el número de directivos de la Asamblea, adicionando una nueva secretaría.

Se crearon dos nuevas comisiones permanentes, de Agricultura y Mujer y Equidad de Género.

Se incluyen los salarios del personal de las nuevas plazas del nuevo directivo.

ARENA votó en contra de los aumentos de salarios. A lo que sí dieron el respaldo fue a la creación de las dos nuevas comisiones de Agricultura y de Género. El diputado tricolor, Guillermo Ávila Qüehl, votó en contra, porque argumentó que los protocolos deben ser aprobados por la nueva legislatura. fuente-http://elmundo.com.sv

You may also like...