Grupos criminales dejan mensaje previo a llegada del Papa a México

En medio de los dispositivos de seguridad previos a la visita a México del papa Benedicto XVI a Guanajuato, varias ciudades del estado amanecieron con mantas atribuidas a grupos criminales, destacó hoy la prensa.

Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Yuriria, Moroleón y Uriangato, de acuerdo con los reportes de policías locales, según el diario Excélsior.

Las autoridades informaron que los mensajes estarían atribuidos a la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, surgida en Michoacán y con fuerte presencia en Guanajuato.

Los mensajes tienen la intención de deslindar a esa agrupación en caso de posibles actos de violencia, de acuerdo al reporte.

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín, pidió el 22 de enero una tregua al crimen organizado durante la visita papal, pedido que ha reiterado posteriormente.

Si mi palabra llega hasta ellos, decirles que tomen en cuenta que el tiempo que vamos a vivir, es de paz y gracia, que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto que es totalmente respetable, no hagan algo que pueda llevarnos a una experiencia de duelo, dijo.

Cerca de 84 mil voluntarios colaborarán con la vigilancia del papa Benedicto XVI durante su visita a México del 23 al 26 de marzo.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confirmó a la prensa que la seguridad del jefe de Estado del Vaticano está garantizada.fuente-http://www.prensa-latina.cu

You may also like...