Pep Guardiola pide efectividad a sus jugadores para remontar al Chelsea

Y es que el técnico del Barcelonacree que su equipo va a tener complicado generar muchas ocasiones de gol: “Será un partido parecido al del Levante, al del Madrid y al de la ida, es un equipo muy fuerte defensivamente que va muy bien a las contras. No creo que tengamos muchas ocasiones de gol, y las que tengamos hay que acertar”. “Es la hora de los jugadores. El entrenador tiene incidencia, pero es la hora de los jugadores. No es que quiera quitarme responsabilidad, la asumo con mucho gusto. pero son grandes jugadores, únicos, y mañana lo volverán a hacer”, espera el entrenador.

El entrenador explicó la ausencia de Messi en el entrenamiento de este domingo -”tuvo una indisposición estomacal pero ya está mucho mejor”-, y la suplencia de Piqué en las últimas citas: “No pasa nada. Tengo una plantilla y decido quién juega. La pareja Mascherano-Puyol me parece bastante buena, el físico les aguanta ante rivales como Levante o Madrid que llegan con mucha velocidad y descargan las bandas. Tengo mucha estima a Piqué por su forma de ser, por su amor a la vida, por cómo le gusta el fútbol. Todo lo demás son decisiones mías”. “Por supuesto que la decisión es puramente deportiva. No estoy aquí para cambiar la forma de ser de los futbolistas. Es el mismo que conocí cuando llegué, y Tito siempre dice que es el mismo que conoció en el cadete. Si quiere salir, si tiene inquietudes, tiene la obligación de seguir teniéndolas. No es una persona para estar solo pensando, otros sí. Y yo le quiero así, como es él”, continuó.

Insistió Guardiola en que ante el Real Madrid completaron un buen partido: “Volví a ver el partido ante el Madrid. Es posible que en algunas objeciones que hicistéis a mi planteamiento tengáis razón, pero jugamos bien, no hicimos muchas ocasiones pero nos hicieron pocas contras. Es cierto que pudimos aprovechar mejor los espacios. Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que hicimos un partido como para haber ganado. Es lo que siento. Tampoco quiero convenceros, pero permitidme de que tenga la esperanza de que no me convenceréis a mi”.

El técnico fue contundente a la hora de defender a Thiago y, sobre todo, a Tello: “Si queréis atacar, atacarme a mí, al chaval no. Tello fue el mejor jugador que tuvimos en ataque. Estáis atacando a un chico de 19 años. Lo mismo que Thiago, que jugó bien. Atacar a los veteranos. En esto no habéis sido buenos. Analizar el partido de Tello. ¿Por qué no tenía que haber jugado? Jugó que te cagas”, sentenció. fuente-http://www.sportyou.es

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments