Mata lidera al Chelsea en el empate contra el Tottenham

Si el título de la Premier League se va a decidir entre los dos equipos de Manchester, los otros dos puestos que clasifican para la Champions League serán para dos de los tres equipos de Londres que luchan por ello. Se enfrentaban en Stamford Bridge el Chelsea y el Tottenhamcon el objetivo de recortar distancias por la cuarta plaza, en el caso de los locales, o para recuperar la tercera posición, en el caso de los visitantes. Pero se olvidaron de los goles.

En el Chelsea se continuó con el esquema de dos volantes muy claros, un mediapunta, que fue Mata, y un único delantero, Drogba, que dejó a Torres nuevamente en el banquillo. Por su parte, los de Redknapp optaron por reforzar el centro del campo con Parker como mediocentro con dos acompañantes como Modric y Sandro. La banda izquierda fue para Bale y por él llegaron las internadas más peligrosas de la primera parte. Sin embargo, fue Van der Vaart, que salió de inicio por la banda derecha aunque siempre buscó centrarse, el que tuvo la ocasión más clara de los Spurs, pero su disparo desde dentro del área lo sacó Cech.

El ritmo lento y previsible de la primera mitad contrastó con la intensidad y velocidad del segundo tiempo. En parte fue a un participativo Mata, por quien pasaron los mejores balones de ataque del Chelsea. Por ejemplo, entre varios otras jugadas, una falta directa que se estrelló en el palo. Fue el mejor de un partido del que se esperaba más pero donde la puntería no quiso hacer acto de presencia. El Tottenham tuvo una clarísima en los últimos minutos, cuando Adebayor no consiguió marcar después de regatear a Cech.

No llegaron los goles a pesar de que ambos equipos merecieron marcar, al menos, uno y la lucha por los puestos de la Champions League sigue igual de abierta.fuente-http://www.sportyou.es

You may also like...