Honduras ya tiene a sus cuatro semifinalistas del Torneo Clausura

Las semifinales no nos depararon ninguna sorpresa. Olimpia y Motagua les dan la bienvenida a los otros dos grandes, Marathón y Real España, en la disputa de los cuatro mejores por el título del torneo Clausura 2011-2012.

Real España completó la faena el sábado después de vencer con justicia 2-1 al Atlético Choloma y dejó en el camino un rival incómodo.

Marathón venció ayer 1-0 al Vida para apuntarse en la fiesta grande del fútbol hondureño. Esto nos deja en las llaves a Olimpia contra Real España y Motagua frente al Marathón, en la búsqueda de las finales.

Por el posicionamiento, al terminar las vueltas regulares, la liguilla arranca el miércoles en esta ciudad, donde el Marathón  recibirá a los motagüenses en el estadio Morazán a las 7:30 pm. Real España recibirá a los merengues el jueves a las 7:30 pm, en el mismo estadio, a los actuales campeones.

La historia

En fases finales, el Motagua les lleva ventaja a los verdolagas, ya que, en liguillas, de 23 partidos ha ganado nueve para seis que han ganado los azules, con ocho empates.

Además de la serie histórica, otro ingrediente picante de este encuentro es que Ramón Primitivo Maradiaga se enfrentará el equipo de sus amores, a quienes debe dejar en el camino. Otro dato importante es el invicto de Motagua en el campeonato; busca igualar el récord de Olimpia en 1969, cuando fue campeón invicto de la mano de Carlos Calistrín Suazo.

En la otra llave de semifinales, en un duelo que marca una gran rivalidad, el Real España mantiene la paternidad sobre el Olimpia: en 40 juegos en liguillas les han ganado 10 juegos a los albos, que tienen nueve triunfos en esta instancia para 21 empates.

La clásica rivalidad de estos equipos es uno de los elementos más atractivos del duelo, con un enfrentamiento en los banquillos de dos argentinos amantes del fútbol bien jugado: Danilo Tosello y Mario Zanabria.

El carnaval del fútbol en Honduras está listo, con la mesa servida y los invitados que buscarán bailar su propio son.

La Máquina busca revancha

Real España tiene enfrente la mejor oportunidad para desquitarse lo que le hizo Olimpia en el torneo anterior, cuando los albos le quitaron el campeonato de las manos luego de una excelente temporada.

Ahora, la historia es al contrario. La Realeza ha sido irregular en el campeonato y el Olimpia llega mejor, pero en el fútbol son 90 minutos donde todo se decide.

Los albos quieren revalidar

Olimpia alcanzó las semifinales como líder del torneo después de un gran arranque en el campeonato y un bajón en la segunda vuelta, pero en la recta final despertó su tridente goleador conformado por Roger Rojas, Ramiro Bruschi y Juan Ramón Mejía.

El Ro-Ro ha vuelto al gol después de que Tosello lo relegara al banquillo y su motivación ha regresado para convertirse en el referente de ataque de los merengues.

El cuadro merengue tiene la misión de revalidar el título que ganó el año pasado para celebrar con fiesta el centenario que cumple el próximo 12 de junio, pero para eso deberá eliminar al difícil Real España.

Primitivo contra su exequipo

Marathón se unió a los semifinalistas después del dramático triunfo ayer sobre el Vida. Con esto llega con la moral a tope, ya que supera el mal momento que tuvo después de quedar fuera en la última jornada de forma directa teniendo que jugar el repechaje contra los cocoteros.

La mirada estará puesta en Ramón Maradiaga, que en el torneo anterior dirigió a Motagua y fue despedido antes de finalizar la temporada por los malos resultados y ahora deberá eliminar a un equipo que nunca ha negado su amor por esa institución. Bombero Ramírez es el goleador de los verdolagas.

Campeón invicto, la obsesión

Motagua está centrado en hacer historia al convertirse en el segundo equipo en ser campeón invicto luego de que Olimpia lo consiguiera en 1969.

Las águilas se clasificaron directamente a las semifinales después de haber llegado en segundo lugar; le quitaron en la última jornada ese derecho al Marathón con una goleada sobre el Deportes Savio.

Con un equipo dirigido por Pepe Treviño que alcanzó a mantenerse imbatible en el campeonato luego de 18 fechas, llega casi como favorito a la llave contra los verdolagas, dirigidos por el extécnico azul Ramón Maradiaga. Rambo de León es la máxima figura del Ciclón. fuente-http://www.laprensa.hn

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments