El Salvador-Águila levanta su decimoquinta copa

Los negronaranjas vencieron al Isidro Metapán por 2-1 y lograron la ansiada corona número 15

La gran final del fútbol nacional vio coronarse a un nuevo campeón, y ése fue,  Águila, de San Miguel.

Los migueleños, Osael Romero y el panameño – salvadoreño, Nicolás Muñoz, firmaron los goles negronaranjas y por el Isidro Metapán descontó con Ramón Sánchez para el 2-1, que le dio la décima quinta corona al Águila.

Los mejores equipos del Clausura llegaban a la final con suficientes armas y arrestos futbolísticos para hacerse de la copa en los 90’ (+4) de juego, que dio el central Joel Aguilar Chicas, ayer sobre la grama del estadio Cuscatlán.

Fueron dos equipos que apelaron al buen trato del balón, y por veces, al pelotazo para sorprender a la zona baja rival para llegar al gol.

El juego inició con una arremetida de peligro por bando al primer minuto de partido. En Águila llegó un cabezazo de Deris Umanzor, que asustó Miguel Montes, pero Metapán respondió a los segundo con un disparo de Léster Blanco que produjo la estira de Benji Villalobos.

Los primeros acciones dieron la sensación de un juego abierto entre emplumados y jaguares.

En los primeros 15’ minutos Águila como Metapán, se enfrascaron en los pases errados y los pelotazos, aunque en ese ritmo de juego los negronaranjas se vieron un poco más ordenados y efectivos en su juego.

Pero no fue hasta el minuto 37’ que, Osael Romero, fue asistido por Irza Santos por derecha, entró al área, y fue derribado por Miguel Montes, quien le cometió penal.

El mismo Osael Romero hizo efectivo el cobro a los 38’ para poner al Águila arriba en la finalísima 1-0.  Los primeros 45’ de partido se fueron con la ventaja de los migueleños sobre los cementeros.

Para el complemento, Portillo envió a Cristian Bautista por Marvin Monterrosa y Julio Martínez por Ricardo Alvarado para encontrar la paridad del juego así como a Leonardo Da Silva por Allan Dos Santos; pero los cambios no fueron los necesarios para llegar al gol del empate en primeros 15’ minutos del segundo tiempo. Águila encontró el segundo gol a los 70’ con el panameño – salvadoreño, Nicolás Muñoz, quien con remate de pierna izquierda, venció a Montes por el palo izquierdo. Metapán solo tuvo arrestos para marcar el descuento con Ramón Sánchez con remate de cabeza a los 78’.

Víctor Coreas logró su sueño

El técnico negronaranja, Víctor Coreas, describió la consecución de su primer título como técnico principal como algo inolvidable, y le dio gracias al creador por premiarlo con la copa 15 para Águila. El míster emplumado describió el triunfo “cómo cuándo la mujer cumple quince años y le hacen una gran fiesta, hay que celebrar.

Es un triunfo que quizás no me lo merezco pero hay que darle gracias a Dios por eso. Aceptó también que tengo un cuerpo técnico que trabaja de primera, no estoy solo. Era la quinceañera, veníamos por ella y Dios nos iluminó y nos la regaló. En cuanto a su continuidad con Águila Coreas no quiso adelantar criterio alguno. “A celebrar nada más. Mañana no sabemos si nos contratan o no seguimos. Hoy (ayer) se me acaba el contrato pero eso es lo de menos. Ahora sólo queda celebrar”, reitero Víctor Coreas.

El “Bochinche” no pudo hacer historia

Tras la caída del reinado del Isidro Metapán, el estratega jaguar, Edwin “el Bochinche” Portillo se quedó a un paso de convertirse en el técnico con más títulos en el fútbol nacional. No obstante, desde las gradas luchó hasta el final para dirigir de la mejor manera a sus pupilos.

“Creo que Águila se defendió bien, trabajó bien y hay que felicitarlos. Pero también voy contento con el trabajo que hicieron los muchachos, pues se aplicaron, quisieron empatar el juego, aunque ya con un 2-0 hasta mucho hicimos la hombrada, pero satisfecho porque peleamos y luchamos hasta el final”, expresó el profesor.

El “Bochinche” aseguró que la parte clave en que se falló fue el haberse complicado con el penal en el primer tiempo, a la vez, que el dirigir desde las gradas obstaculiza el entendimiento. “No escuchar las indicaciones pudo afectar”, dijo. fuente-http://elmundo.com.sv

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments