Costa Rica-Próximo torneo se jugará con 11 equipos Se acabó la novela, Orión desciende

Después de más de 4 horas de reunión, la Asamblea de Presidentes de clubes de la Unafut, tomaron la desición de que Orión FC descienda a la Liga de Ascenso y se mantendrá el formato de 11 equipos para el próxiomo torneo.

Así se dio a conocer este martes después de una extensa reunión y una dividida votación entre los Presidentes de los 11 clubes afiliados de la Unafut.

Entre las determinaciones tomadas, estaba si el descenso se congelaba o no, por lo que Orión FC, equipo que terminó de último en la tabla general de la temporada 2011-2012, podría mantenerse como el equipo #12 para el próximo torneo.

Sin embargo en votación realizada por los demás presidentes de clubes, se llegó al acuerdo de que el cuadro orionista siempre descenderá y que jugará en la Liga de Ascenso la próxima temporada.

Mientras tanto también se tomó la determinación de seguir con el formato de 11 equipos en la Primera División, hasta que no se determine si el equipo de Guanacaste F.C, que jugaría bajo la franquicia de Liberia Mía, cumple con todos los requisitos para actuar en Primera División.

También con el tema del Ascenso se mantendrá igual y solamente ascenderá a la máxima categoría el campeón de Ascenso.

Por último los asambleistas indicaron que no cabe la apelación presentada por Alajuelense por los puntos perdidos ante San Carlos, por lo que se mantienen las semifinales tal como están. fuente-http://www.futboldecostarica.com

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments