Por problemas financieros España reducirá ayuda económica a Nicaragua

España reducirá su ayuda económica a Nicaragua debido a ajustes presupuestarios que ejecutaron como medida para enfrentar la crisis financiera que enfrenta la zona euro, informó el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais.

Torres Krais, aseguró que la reducción no será “dramática” y que se volverá a restablecer cuando se supere la crisis que esperan se supere pronto.

“No va a ser una reducción dramática en absoluto, sino que va a ser algo que afecta a programas de varios años, por tanto yo creo que no se va a apreciar como una reducción realmente, sino como un reajuste presupuestario”, dijo el diplomático español luego de una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.

El embajador detalló que el presupuesto de cooperación internacional de España es de unos 900 millones de dólares anuales.

No es por asuntos políticos

Asimismo, Torres Krais, aclaró que la reducción de ayuda no se debe a asuntos políticos, sino a las dificultades de la república española.

“Nosotros tenemos una relación histórica, estable y comprometida de país a país”, dijo el diplomático.

Dentro de los apoyos que brindó España a Nicaragua se encuentra la modernización de las cédulas de identidad.fuente-http://lajornadanet.com

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments