Nicaragua-Inician construcción de proyecto de energía eólica

Con las obras civiles y logísticas previas a la instalación de los 22 aerogeneradores de dos megavatios, comenzó la instalación del proyecto de energía renovable Eolo, que producirá 44 MW cuando esté a plena capacidad.

El emprendimiento, promovido hasta ahora por la empresa Eolo de Nicaragua SA, acaba de ser adquirido por Globeleq Generation Limited (Globeleq), que venderá la electricidad producida a las empresas privadas Distribuidora Eléctricidad de Sur SA (DisSur) y Distribuidora Eléctricidad de Norte SA (DisNorte), por un plazo de 20 años.

El parque está situado a unos 125 kilómetros al sur de la capital del país, Managua, en la provincia de Rivas, y se beneficiará de una nueva subestación y líneas de transmisión para habilitar la conexión a la red nacional. Se espera que entre en operaciones a inicios de 2013.

El financiamiento bancario proviene del Banco de Desarrollo de los Países Bajos (que actuó como estructurador principal), Proparco (brazo de inversión en el sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo) y de la Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft mbH.

Según informó la nueva propietaria del proyecto, Eolo se encuentra en las etapas finales de su proceso de registro como proyecto en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) bajo el Protocolo de Kyoto, el cual le permitirá emitir créditos de carbono para la venta en mercados internacionales de carbono.

Este parque eólico se sumará a los ya existentes en el país, como el de Amayo, cuya primera fase, de 40 MW, arrancó en 2009, y el parque eólico La Fe-San Martín, de Blue Power & Energía SA, que está en su segunda etapa de construcción, y ya tiene instalados diez de los 22 aerogeneradores previstos.fuente-lavozdelsandinismo.com

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments