Nicaragua-Inaugurado Hotel Escuela Casa Luxemburgo

El Hotel Escuela Casa Luxemburgo, de la Escuela Nacional de Hotelería, proyecto que está ubicado en el balneario de Pochomil y que es auspiciado por el gobierno del Presidente Daniel y apoyado decisivamente y sin condiciones por el Gran Ducado de Luxemburgo, quedó inaugurado este lunes, como resultado del esfuerzo realizado para tenerlo listo en 15 días.

En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Turismo, arquitecto Mario Salinas, junto con la directora ejecutiva del INATEC, Lloyda García y con el director de la Escuela Nacional de Hotelería Salvador Méndez.

De acuerdo con Salinas, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, trabajará junto con la Escuela Nacional de Hotelería para que la nueva instalación se desarrolle y se consolide, porque es una necesidad para la industria turística nacional a fin de formar a los muchachos que deseen trabajar en este campo y que hagan sus prácticas profesionales.

El hotel de 20 habitaciones, ocupa las instalaciones de la antigua casa de protocolo de la Presidencia y ahora está abierta a todo el público y sobre todo disponible para los muchachos que quieran seguir la carrera de hotelería hagan sus prácticas directamente con los huéspedes que estarán alojados en esta primera etapa de la Casa Luxemburgo.

En la Casa Hotel estaban trabajando unos 60 muchachos y muchachas que se dividen en dos turnos de labor.

Señaló el ministro que el proyecto continuará adelante, se va a ampliar y mejorar las instalaciones, se aumentará el número de habitaciones, pero añadió que solo es el inicio de ese proyecto importante que se llama Casa Luxemburgo en reconocimiento al gran Ducado de Luxemburgo por la cooperación prestada a Nicaragua en el campo turístico.

El compañero Salinas manifestó que en la cooperación de Luxemburgo con el sector turístico hotelero de Nicaragua ha sido un buen trabajo a lo largo de cinco años, fundamentalmente con un proyecto que trae la práctica la teoría.

Consideró que los muchachos que salgan de la escuela de hotelería van a ser absorbidos inmediatamente por los hoteles en Nicaragua, por todos los establecimientos de turismo receptivo, porque van a salir probados en un alto estándar de calidad y de estándar de satisfacción al cliente.

Destacó que se están abriendo nuevos hoteles pequeños, pero también hay dos o tres proyectos de hoteles más grandes en gestión y los cuales, consideró, estarán abiertos al público en el 2013.

Mientras tanto Salvador Méndez, director de Escuela Nacional de Hotelería de INATEC, destacó que en la Casa Luxemburgo se formarán jóvenes de escasos recursos, al tiempo que señaló esto que ven hoy apenas es un tercio de lo que será.

Apuntó que serán construidos auditorios, bibliotecas y albergues, en esfuerzo de conjunto impulsado por el Presidente Daniel y por la compañera Rosario, con cuyo apoyo se logró levantar esa obra en un tiempo récord de unos 15 días.

En ese período se remodeló la antigua casa de protocolo presidencial, se decoró y se adquirió todo el equipo necesario para un hotel, como cocinas, hornos, televisores de plasma, lencerías para las camas, todo lo absolutamente para la obra, para lo cual el gobierno del Comandante puso absolutamente todos los recursos para hacerlo, al tiempo que fueron apoyados por la Iniciativa privada a través de Cantur y Canatur. fuente-lavozdelsandinismo.com

You may also like...