MÉXICO Y BRASIL LOS PAÍSES QUE MÁS AYUDAN A COSTA RICA

Según informe Iberoamericano de la Cooperación Sur-Sur del año 2011

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) presentó este miércoles el “Informe Iberoamericano de la Cooperación Sur-Sur del año 2011”, donde se revela que México y Brasil son las naciones que más cooperación le dan a Costa Rica.

Según indica el informe, el país recibió 29 proyectos de los cuales 14 fueron de México, 11 de Brasil, tres de Cuba y uno de Chile mientras que brindó cooperación en tres proyectos a México.

Para Carlos Roverssi, vicecanciller de la República los datos que se dan a conocer son de gran importancia para los países de renta media que buscan nuevos mecanismos con los cuales poder potenciar sus capacidades y fortalecer la integración regional.

Esta es la quinta ocasión en que se presenta este informe y, según Roverssi, “denotan una tarea conjunta de los países iberoamericanos para fomentar la cooperación sur-sur en sus distintas modalidades, y señalan el camino para que los actores nacionales participen activamente con otros países para la solución de los problemas de desarrollo que les atañen”.

Además de Carlos Roverssi, estuvieron presentes el Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la Segib, Salvador Arriola, la Directora Regional de la misma entidad, Doris Osterlof y la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Irinia Elizondo. FUENTE-http://www.prensalibre.cr

You may also like...