Managua, ciudad con menor costo de vida de América Latina

Managua es la ciudad de América Latina con menor costo de vida y la segunda a nivel Mundial, según la Encuesta realizada y que comprende a 214 ciudades del planeta.

Han logrado contener en un dígito la inflación.

Dichas políticas redujeron la inflación de 16.9 por ciento en 2007 a 13.8 por ciento en 2008 y 0.93 por ciento en 2009 (una de las más bajas de Centroamérica y América Latina).

En 2010, aún con el crecimiento más fuerte de Centroamérica, la inflación se mantuvo en un dígito con 9.2 por ciento. De enero-junio 2011, la inflación llegó a 3.62 por ciento, inferior en -0.20 puntos porcentuales a la acumulada de 3.82 por ciento en igual período de 2010.

En América Latina, la Encuesta Costo de Vida Mundial coloca a Sao Paulo y Río de Janeiro, como las ciudades más caras de la región. Managua, Nicaragua y La Paz, Bolivia sobresalen, como las ciudades con el menor costo de vida de América Latina.

Costo de vida en ciudades de América Latina.

Según la encuesta, Luanda, Angola es la ciudad más cara del mundo para el segundo año consecutivo, Tokio se mantiene en segunda posición y Yamena, Chad, está en el tercer lugar. Moscú, Rusia sigue en cuarta posición, Ginebra, Suiza en quinta y Osaka, Japón en la sexta posición. En cambio, Karachi, Paquistán está considerada como la ciudad más barata del mundo. La encuesta encontró que Luanda, en el primer lugar, es más de tres veces más costosa que Karachi. Para la encuesta, Managua es, después de Karachi, la segunda ciudad más económica del mundo.

Estos resultados fueron dados a conocer por una encuesta publicada por Mercer, empresa de servicios de consultoría de recursos humanos e inversiones, con sede en Nueva York, Estados Unidos, que publica un ranking anual sobre el costo de vida en 214 ciudades de cinco continentes. fuente-lavozdelsandinismo.com

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments