Honduras-Buseros rechazan aumento de 50 centavos

Los transportistas del servicio urbano rechazaron este miércoles el aumento de 50 centavos de lempira que propone el gobierno hondureño en la tarifa de los buses.

El aumento fue anunciado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) Miguel Gámez, quien no descartó a futuro nuevos incrementos si los precios de los combustibles siguen al alza.

No obstante, los buseros alegan que ellos no fueron llamados a las negociaciones con las autoridades de la Dirección General de Transporte para consensuar el nuevo precio.

El representante de los transportistas de buses, Marvin Galo, aclaró este miércoles que ellos no han sido convocados para definir el nuevo aumento y solicitó a las autoridades de Soptravi una reunión en la que se defina el nuevo mecanismo para los nuevos precios.

El pasaje del bus urbano cuesta 3.00 lempiras de lunes a sábado y 3.50 el domingo. Con el aumento ascendería a 3.50 y 4.00, respectivamente.

Los transportistas exigen un nuevo precio de al menos un lempira más.

El director general de Transporte, Blas Ramos, respondió a los buseros que los 50 centavos son un paliativo para seguir operando las unidades. Recordó que los dueños de buses reciben un subsidio que significa para el Estado una erogación de 200 millones de lempiras.

Este día entró en vigencia el aumento de un lempira  en el servicio de taxi colectivo, que de 12 pasó a 13 lempiras.

Los nuevos precios en el transporte urbano en la capital de Honduras son en respuesta a los altos precios de los combustibles, que el pasado lunes sufrieron su duodécimo aumento .

Las alzas en el transporte urbano se extienderán el próximo miércoles a la zona norte de Honduras.fuente-http://www.elheraldo.hn

You may also like...