Eólica en Nicaragua: nuevo parque eólico

Eolo contempla la instalación de 40 turbinas eólicas con 60 megavatios en el departamento de Rivas, próximo al parque Eólico Amayo.

El ente regulador autorizó a la empresa Eolo de Nicaragua SA, la construcción de un parque eólico en el departamento de Rivas. Según el proyecto presentado ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), el nuevo parque eólico estaría ubicado en el municipio de Rivas en el kilómetro 123 de la Carretera Panamericana Sur, próximo al parque Eólico Amayo.


Eolo contempla la instalación de 40 aerogeneradores eólicos que producirán en su totalidad 60 megavatios. La construcción está prevista para el tercer trimestre del 2011, y se espera que para fines de año entre en operaciones. En este nuevo parque eólico se invertirán más de 160 millones de dólares y empezará a construirse en el tercer trimestre de este año para que a finales ya esté generando energía. 

La empresa autorizada por Marena es Eolo de Nicaragua S.A., de capital mexicano. El proyecto estará ubicado en el municipio de Rivas, a la altura del kilómetro 123 de la Carretera Panamericana Sur, a ecuatro kilómetros del parque Eólico Amayo, que es la primera empresa en producir energía eólica en Nicaragua y Rivas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. fuente-evwind.com

You may also like...