Costa Rica-EN 18 MESES ARRANCARÍAN OBRAS DEL NUEVO PUERTO EN LIMÓN

La Contraloría General de la Repúlica refrendó este miércoles el contrato con APM Terminals para la construcción de una moderna terminal portuaria en Moín, con lo que en 18 meses arrancarán las obras en Limón, que generaría 2000 empleos directos para los limonenses.

Así lo informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, quien aseguró que la concesionaria fue notificada inmediatamente y ahora lo que sigue es dar el plazo de 18 meses para determinar las condiciones precedentes.

“En esos 18 meses el concesionario deberá presentar los planos definitivos aprobados por las instancias correspondientes, el plan de manejo ambiental definitivo, el plan operativo, entre otras y una vez cumplidas estas condiciones, esperamos en menos de los 18 meses iniciar con los trabajos explicó Jiménez.

La construcción de esta nueva terminal representa una inversión de $1000, que deber hacerse a lo largo de 33 años que dura la concesión. Además esto generará recursos a JAPDEVA por alrededor de $982 millones y al estado por concepto de impuestos $2265 millones.

Laura Chinchilla, presidenta de la República, celebro  el refrendo anunciado hoy por la Contraloría y  dijo que esta nueva terminal portuaria permitir sacar a Costa Rica del lugar 137 de 142 naciones en el tema de calidad de puertos.

También, la mandataria destacó la importancia que tiene el proyecto para la provincia de Limón, ya que le llevará desarrollo y mejorara la competitividad, algo que los limonenses vienen reclamando desde hace muchos años.

Por su parte, Allan Hidalgo, Presidente de JAPDEVA, ante la posibilidad de protestas por el refrendo del contrato, indicó que la única razón que se debe tener para lanzarse a las calles, es la de celebrar, porque Limón y la misma institución se verán beneficiados con esta concesión.fuente-http://www.prensalibre.cr

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments