COSTA RICA-AUMENTO SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO AÚN SIN ACUERDO

Gobierno y sindicatos no se entendieron ayer

Los sindicatos quieren un aumento para el primer semestre de 2012 mayor al 3% para el sector público, pero el Gobierno dice que menos. Esta mañana desde las 9:00 se reunirán las partes, esperando que haya un finiquito. (Foto de carácter ilustrativo)Los representantes del Gobierno de la República y de los trabajadores del sector público se reunieron ayer, sin llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial, esto después de que la representación sindical condicionara cualquier acuerdo a una explicación sobre la formación de la Rectoría de Empleo Público.

Las negociaciones iniciaron a eso de las 2:00 de la tarde y después de tres horas la reunión se rompió, el Gobierno no acepta dicho condicionamiento y ante ello se acordó una nueva reunión para hoy, cuyo punto principal tema para el gobierno es la fijación salarial, dada la urgencia del mismo.

La ministra de Trabajo, Sandra Piszk, explicó que el Gobierno está en la mejor disposición de discutir este y cualquier otro tema relacionado con empleo publico pero no está dispuesta a que esto sea una condición para la fijación de salarios.

Los sindicatos temen a que el aumento para el primer semestre sea menos del 3%, ya que según ellos, los planes del Gobierno imposibilitan el esfuerzo de buscar un acuerdo salarial con los sindicatos y gremios de tal sector, en tanto, la administración de Chinchilla indica en su propuesta que no es viable financiar los salarios con deuda pública, “porque aumentar la deuda pública causará que las tasas de interés aumenten, lo que dañaría a las personas que tienen deudas y haría más difícil la reactivación económica”. fuente-prensalibre.cr

Comenta esta noticia

comments

Powered by Facebook Comments