Costa Rica-¢15 MÁS EN TARIFAS DE TAXIS

En vez de la rebaja de ¢5 propuesta por Aresep

El Comité de Regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de ¢15 en las tarifas de los taxis, con lo cual en los próximos días el primer kilómetro pasará de ¢570 a ¢585, mientras que el kilómetro adicional subirá ¢10.

El aumento se aplica tanto a los taxis rojos como a los anaranjados. Estos últimos brindan el servicio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Meses atrás Aresep propuso una rebaja de ¢5 en las tarifas, pero después de la consulta pública efectuada en febrero anterior, según indicaron en la institución, los técnicos vieron que en vez de una baja lo que se procedía era un incremento.

Lo anterior por los aumentos seguidos en los precios de los combustibles, por eso tras afinar los detalles dieron como resultado un alza de ¢15. Precisamente el aumento de ¢15 coincide con el monto de la petición presentada por la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis, la cual en su momento adujo que no procedía la propuesta de Aresep sino que los números daban todo lo contrario y más bien. fuente-http://diarioextra.com/

You may also like...