Los ingredientes de Mark Zuckerberg para triunfar

Era un veinteañero cuando creó Facebook en 2004 y, siete años más tarde, el CEO de la red social anunció el ingreso de la millonaria compañía a la Bolsa de Wall Street. Cuál es la receta de su éxito,

¿Un líder se hace o se nace? Mark Zuckerberg, de sólo 27 años, es el creador de Facebook, un imperio social que fue creciendo de poco, primero, y luego a pasos agigantados. La semana pasada, con el gran capital que son los datos de 800 millones de personas que se registraron en la plataforma, su compañía entró a la Bolsa.

 

El sitio especializado TechCrunch analizó la figura del CEO para encontrar la receta de su éxito. Según determinó, ambición, visión, determinación, ejecución, suerte y oportunidad fueron los ingredientes clave.

 

AMBICIÓN

 

Un proverbio ruso asegura que el tallo más alto entre la hierba es el primero en ser cortado. La ambición de Zuckerberg lo llevó rápidamente a sobresalir y distinguirse del resto de sus compañeros de la Universidad de Harvard.

 

En un principio, él quería impresionar a las chicas. Más adelante, lo motivó el dinero, el respeto y el conocimiento.

 

“La ambición es necesaria para triunfar. El desafío es manejar las emociones alrededor de ella. Cuando los gemelos Winklevoss contrataron a Mark para que les construyera su red social, él nunca les reveló que ambicionaba con hacer la suya propia”, indica TechCrunch.

 

VISIÓN

 

Ser visionario es fundamental. Facebook no lo fue, inicialmente, aunque merece su reconocimiento por haberse convertido en un verdadero directorio de personas, no sólo usuarios.

 

Antes de que existiera Facebook, era más difícil entrar en contacto con antiguos amigos o encontrar conocidos. La forma de conectarse con los otros evolucionó gracias a esta red social.

 

EJECUCIÓN

 

“Mantente enfocado y sigue enviando”, decía un cartel en el escritorio de Mark Zuckerberg, que colgó en Facebook en una ocasión. Desde su principio y hasta ahora, la red supo renovarse para que los perfiles y las aplicaciones sean más sencillos de utilizar para los usuarios.

 

DETERMINACIÓN

 

Como decía el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs: “Lo que distingue a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia”.

 

Esa determinación está presente en Zuckerberg, que pacientemente fue ideando la red social hasta convertirla en el imperio que es hoy en día. Los traspiés en el lanzamiento de Facebook, la denuncia de los gemelos Winklevoss por “haberles robado la idea” y las acusaciones por no respetar la privacidad de los usuarios no lograron frenar al CEO.

 

SUERTE

 

Además de perseverar y de haber estado motivado por la ambición, Zuckerberg tuvo suerte. Por ejemplo, conoció a Sean Parker, que le presentó al inversor Peter Thiel, fundamental para el impulso inicial de Facebook. Pero la fortuna también se persigue (y se encuentra).

 

OPORTUNIDAD

 

Saber encontrar el momento y aprovecharlo es uno de los ingredientes principales en cualquier receta de éxito. Google no fue el primer buscador, así como Youtube no fue el primer reproductor de videos. Y ciertamente Facebook tampoco fue la primera red social.

 

Mark manejó siempre su reloj, destaca TechCruch, y gracias a ese timing supo no aceptar la oferta de Microsoft o de Yahoo para vender la ascendente red social, acordar con Zynga y otras compañías que desarrollaban aplicaciones y renovarse. Todo siempre a tiempo.fuente-http://america.infobae.com

You may also like...